La tenista boricua Mónica Puig Marchán partió ayer hacia Portugal para iniciar su gira europea con varios torneos sobre arcilla.

Según informó el agente de la jugadora, Marjin Bal, Puig estará entrenando en tierras portuguesas durante semana y media para participar en el Abierto de Portugal, en Oeiras, que inicia el próximo 28 de abril.

Luego, sus próximas citas serán el Abierto de Madrid, del 4 al 11 de mayo; el BNL Internacional de Italia, en Roma, del 12 al 18 de mayo; y el Internacional de Estrasburgo, en Francia, a partir del 19 de mayo.

Para finalizar la travesía, Puig regresará a las canchas de Roland Garros para disputar el Abierto Francés, segundo torneo Grand Slam del año, que comienza el 25 de mayo.

La puertorriqueña, actual número 56 del mundo en el escalafón de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), tuvo una destacada labor en la pasada edición de Roland Garros al llegar hasta la tercera ronda.

Después de jugar en Francia, Puig iniciará su preparación para los eventos sobre césped, cuyo torneo cumbre es Wimbledon, que inicia el 23 de junio.

En la edición 2013 de Wimbledon, la boricua clasificó hasta la cuarta ronda, lo que sumado a su buen desempeño en el Abierto Francés contribuyeron a que la tenista se ubicara en el puesto número 44 del ranking mundial.

Este verano, el reto será aún mayor, pues debe sumar puntos en esos torneos grandes en los que lució bien el pasado año para ascender en el escalafón.