En juego invicto de Christian “la Máquina” Rodríguez

03/01/2013 |
Si sale airoso el sábado en MaxxFC-19 peleará en abril por el título mosca.
Christian “la Máquina” Rodríguez  (angel.rivera@gfrmedia.com)  

Con la promesa de una pelea titular en abril, Christian “la Máquina” Rodríguez no tiene espacio para derrotas.

Y si eso no es presión suficiente, Rodríguez tendrá que exponer su marca perfecta ante un rival con experiencia enfrentando oponentes del nivel de Bellator y Strikeforce cuando se mida este sábado a Wesley Dunlap, en el evento estelar de Maxximo Fighting Championship 19, en la cancha bajo techo de Aguada durante la primera cartelera de artes marciales mixtas en Puerto Rico en el 2013.

“Ya vi que es más alto y más fuerte que yo, pero así han sido todos mis rivales en las 125 libras y siempre he salido por la puerta ancha. Esta vez no será la excepción. He entrenado mucho en mi cardio y técnica y vamos a subir ready a la jaula”, dijo el peleador de San Sebastián, quien esboza marca de 7-0 y peleará por un título en Kissimmee, Florida en abril si sale airoso en Aguada.

“Tomo una pelea a la vez. Hemos hecho todo lo posible por ganar esta pelea y luego pensaremos en la de abril”.

Por su parte, Dunlap afirmó que su experiencia será la diferencia al final.

“Vengo de Alabama, donde las peleas de MMA no se regularon hasta el año pasado, así que gran parte de mis combates no cuentan para récord. Pero puedo decir que he tenido como 80 peleas de MMA en los pasados seis años”, dijo Dunlap, que viene de perder con el peleador de Strikeforce, Kurt Hologbaugh. “Creo que podré establecer mi plan de pelea contra mi rival, pues considero que soy más fuerte y estoy mejor preparado en todas las facetas del MMA”.

El cartel también tendrá dos combates semiestelares que incluyen al invicto mayagüezano Jason Ramos (4-0) frente al luchador Alexander Soto, mientras el pegador Billy Molina irá ante el veterano de Bellator, Sky Moiseichik.

“Soy diestro tanto arriba como en el piso. Dondequiera que vaya haré que pelee a mi ritmo. Y si fuera por mí, nos quedamos de pie dando golpes”, dijo Moiseichik, quien entrena bajo la tutela del ex peleador de UFC, Wilson Gouveia.

Molina, por su parte, dijo estar confiado del triunfo, particularmente si Moiseichik decide quedarse de pie.

“Después que lo patee y sienta la pegada, vamos a ver si no busca amarrarse e irse al piso”, agregó Molina, pupilo de Juan Delgado en Training Zone.

Otros peleadores que verán acción en la velada incluyen al noqueador Danny Rodríguez, el versátil Pedro “Pretty Boy” López y el boxeador Jonathan Torres.