En su tercera aparición en la prestigiosa Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), esta vez en la Reunión Areva de Atletismo, que se celebró este sábado en París, Francia, el vallista puertorriqueño Javier Culson llegó en tercera posición en el evento de los 400 metros con vallas con tiempo de 48.45 segundos.

La carrera fue ganada por el estadounidense Michael Tinsley, quien detuvo el reloj en 48.25, su mejor marca de esta temporada. En segunda posición quedó el sudafricano Cornel Fredericks con 48.42, que también fue su mejor tiempo hasta el momento.

 Con este resultado, Tinsley volvió al puntero en la competencia por la Liga Diamante con 12 puntos, seguido del boricua que tiene nueve tantos. En una lejana tercera posición está Fredericks, con cuatro puntos.

Culson busca su tercer título de la Liga Diamante, que ganó tanto en 2012 como en 2013.

 El atleta ponceño no se sintió muy satisfecho con su desempeño sobre el óvalo del Stade de France, y lo compartió a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson). "Lo siento mi gente, así es el deporte... Next time", dijo.

Culson viene de ganar este jueves el evento Athletissima -parada de la Liga Diamante-, que se celebró en el Stade Olympique de la Pontaise, en Lausana, Suiza, con tiempo de 48.32 segundos.

 El próximo compromiso del boricua en la Liga Diamante será en el Sainsbury's Glasgow Grand Prix, en Escocia, el 11 de julio, pero antes cuadrará en un Grand Prix que se llevará a cabo el 8 de julio en Irlanda.