Luego de su gran actuación en Veracruz, la disciplina de bolos va por más logros a nivel internacional. 

El equipo nacional de bolos tendrá el sábado la oportunidad de llegar al medallero del Campeonato Mundial de Bolos que se celebra en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.  

Los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cristian Azcona y Jean Francisco Pérez, junto con Francisco Valentín, Luis Rodríguez y Michael Foncesa están rosando las posibilidades de  ganar una presea mundialista en el evento de quinta donde participan 52 países. En la acción del viernes, el grupo finalizó en la cuarta posición con 3,285 puntos siendo superados por Finlandia (3,381), Suecia (3,362) y Corea del Sur (3,354). Mientras, Malasia está en la quinta posición con 3264 puntos. 

“Mañana (hoy) es un nuevo día de competencia. Nosotros vamos a luchar por ese podio. Todos los atletas que traemos son excelentes. Ahora nos toca jugar en un patrón intermedio de aceitado (tipo de aceitado entre 12 que tiene el bolos) donde hemos alcanzado buenas posiciones en trío (octavos) y décimos en doble. Los demás países tendrán que mejorar sus estrategias y nosotros seguir confiando en nuestro dominio del aceitado y seguir enfocados”, expresó vía telefónica desde Abu Dabi,  Minuer Dawahara, vicepresidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico.   

Dentro de los eventos que han competido los resultados más sobresalientes han sido la posición 30 de Pérez en sencillo con un total de 1,308 puntos. En doble, Azcona y Pérez se colocaron en la décima posición, 2,629 puntos, siendo superados en la zona panamericana por Estados Unidos que llegó séptimo con 2,667. 

“Para nosotros es importante los logros que estamos teniendo en la zona panamericana donde estamos con Estados Unidos y otros países del Caribe. Ahora mismo, nuestro enfoque es hacer lo mejor que podamos con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año”, añadió Dawahra, que ya están observando los atletas que representarán al país en Toronto 2015.

El otro resultado positivo dentro de las proyecciones para la Federación es el octavo lugar que conquistaron en el evento de trío  compuesto por Pérez, Azcona y Fonseca. Estos sumaron 3,961 puntos, Estados Unidos ganó el evento con 4,144. 

La acción  culminará el domingo con el evento master donde los mejores 24 atletas de 272 competidores de 52 países clasificarán. Puerto Rico hasta el momento tiene la representación en el máximo medallista de Veracruz, Pérez. El boleador se encuentra en la posición 14.