En momentos de gloria, los pueblos celebramos y nos unimos, no hay tristezas ni dolores, solo sonrisas y abrazos.

Pero los puertorriqueños hemos demostrado que también en el dolor, la solidaridad es la comandante del cúmulo de emociones que se pueden sentir.

Fue así que a través de un vídeo subido al portal de Facebook, estudiantes y profesores de la Escuela de Medicina San Juan Bautista de Caguas, demostraron el orgullo que sienten por el boricua Javier Culson, quien sufriera el revés más inesperado en una competencia olímpica, ser descalificado por una falsa salida.

Culson, que el martes pasó a la final de los 400 metros con vallas, se encontraba en los tacos de salida, listo para hacer la prueba por la que se preparó durante cuatro años y así repetir la gesta de Londres 2012: traer una medalla para el orgullo de su país. Pero, con lágrimas en los ojos, Culson tuvo que abandonar la pista luego de ser eliminado por salir antes de tiempo.

El grupo envió un mensaje alentador a Culson con una interpretación del himno de Puerto Rico.

“Gracias Culson!!! Estamos muy orgullosos de ti! Al igual que de cada uno de nuestros atletas en #Rio2016 No se pudo escuchar pero los estudiantes de medicina de la Escuela San Juan Bautista se la cantamos!!!! ?????? Eres nuestro ganador! TODOS son nuestros ganadores!!!! Los esperamos con los brazos abiertos para celebrarlos! <3 #Rio2016 #EquipoPUR #telacantamos #LaBorinqueña #Culson #Camacho #ParaLosNuestros #Orgullososdeti #EscuelaDeMedicinaSanJuanBautista  Gracias a Todos los que dijeron que sí! :)Así es como nos levantamos. Estando ahí los unos por los otros. <3 Así es como hacemos patria. Qué mucho hemos aprendido como pueblo en sólo unas pocas semanas. Gracias a nuestros atletas en #Rio2016 #EquipoPUR #OrgullososdeUstedes”, lee el mensaje.

Nuestros niños no se quedan atrás: