Con la expectativa de sobrepasar los 17,000 participantes, la décima edición en Puerto Rico de la carrera Race for the Cure de la fundación Susan G. Komen se celebrará este próximo 5 de octubre en Hato Rey, se informó hoy en conferencia de prensa.

El evento, que reúne tanto a corredores élites como aficionados permite recaudar fondos que se distribuyen en programas de ayuda a pacientes, familias y sobrevivientes de cáncer del seno. Este año se espera distribuir $425,000 en ayuda, dijo la saliente presidenta de la junta directiva de la organización, Bárbara Segarra.

Para la pasada edición, más de 13,000 corredores y caminantes formaron parte de la carrera, pero para esta edición, los organizadores esperan superar los 17,000 según se indicó.

“Estamos muy contentos porque una vez más sobrevivientes, familiares y amigos se unen a celebrar con nosotros la vida y la educación para erradicar el cáncer del seno”, sostuvo Carmen Vélez, organizadora de la carrera en la conferencia de prensa que se celebró en el vestíbulo principal del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

 La carrera de 5 kilómetros, la principal actividad que celebrará la fundación ese día, iniciará en la intersección de la calle Chardón y la avenida Muñoz Rivera hasta la marginal de la Piñero, ahí dan vuelta por la avenida Ponce de León hasta llegar al Coliseo, informó por su parte, el director técnico de la carrera, Joey Laboy.