Los hermanos Luguelín y Juander Santos, ambos estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se alzaron con medallas de oro ayer y hoy en Universiada 2017, competencia atlética que se celebra en Taipei, China. 

El evento reúne a 7,639 estudiantes de 144 naciones que participan en 271 competencias derivadas de 21 disciplinas deportivas.

Durante la tarde de ayer, Luguelín cronometró 45.24 en los 400 metros lisos, colocándose en la primera posición frente al cubano Yoandis Lescay.

Luguelín Santos. (Suministrada)
Luguelín Santos. (Suministrada)

Por su parte, Juander sorprendió al lograr la presea dorada en los 400 metros con vallas imponiéndose al local Chen Chieh con tiempo 48.65.

Mañana, el alumno Álvaro Abreu participará en la final de 3,000 con obstáculos, mientras los hermanos Santos correrán en el relevo 4x400.

Los tres estudiantes pertenecen al recinto de San Germán y representan a su país natal, República Dominicana.

"Para mi es de gran satisfacción el ver a nuestros estudiantes atletas y su entrenador José Ludwing Rubio, quien es parte de la familia Inter, en tan grande escenario, destacándose ante los mejores del mundo. Esta es la razón de ser de nuestro programa, aparte de formar grandes profesionales", dijo en declaraciones escritas Francisco Acevedo, director atlético institucional.