El legendario luchador boricua Carlos Colón será finalmente exaltado al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE), el máximo honor que otorga la principal empresa de entretenimiento deportivo del mundo.

Colón, de 65 años y quien tiene más de cuatro décadas de carrera luchística, inmortalizará su nombre al lado de las principales figuras que han forjado la historia de esta industria, como Ric Flair, Hulk Hogan, Andre el Gigante y Abdullah the Butcher, entre otros.

“Imagínate, es la realización de un sueño. Es lo máximo, llegar ahí. Igual que en otros deportes, como el béisbol y baloncesto, llegar al salón de la fama es lo más grande y por fin se me dio”, manifestó Colón en entrevista telefónica con este medio.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo en Nueva Orleáns el próximo 5 de abril, la noche antes del evento más importante del año de la WWE, Wrestlemania XXX. La clase del 2014 del Salón de la Fama contará además con otras personalidades legendarias como Ultimate Warrior, Jacke “The Snake” Roberts, Lita, y el manejador Paul Bearer. Se espera que en las próximas semanas se añadan otros nombres a la exaltación.

Colón, quien comenzó su carrera luchística en 1966 y todavía se mantiene ocasionalmente activo en la empresa que él mismo fundó, el Consejo Mundial de Lucha (WWC, por sus siglas en inglés), solidificó su nombre en la industria como la principal figura en Puerto Rico y el Caribe, pero además, tuvo grandes campañas en Canadá, Japón y en la costa Este de Estados Unidos, principalmente en Nueva York, donde vivió parte de su vida.

“La gente en la calle me preguntaba cuándo me iban a exaltar y me decían que merecía estar ahí, pero si el año pasado no me escogieron, a pesar de que la exaltación fue en Nueva York donde hay una gran cantidad de puertorriqueños, pensé que nunca se daría”, confesó Colón, y natural de Santa Isabel.

“Cuando me llamó una persona de la compañía y me lo dijo, fue como un ‘shock’”, confesó.

Colón será el segundo luchador nacido en Puerto Rico en pertenecer al Salón de la Fama de la WWE, junto con el culebrense Pedro Morales (clase de 1995). Un tercer exaltado, Johnny Rodz (clase 1996) es nacido en Nueva York, pero de sangre boricua.

El llamado acróbata de Santa Isabel, informó que en la ceremonia de exaltación será presentado por su hijo Eddie Colón y su sobrino Orlando Colon, quienes actualmente forman parte del elenco de la WWE bajo el nombre de Los Matadores, así como por su hijo mayor, Carlito, exsuperestrella de la misma compañía.