Un incidente de furia al volante, probablemente provocado cuando un conducto adelantó a otro cerca de un puente, desembocó en la muerte a tiros de un exjugador de la NFL, dijeron las autoridades en medio de críticas porque la persona que disparó quedó libre.

Joe McKnight, de 28 años, fue baleado el jueves por la tarde en Terrytown, un pueblo al otro lado del río Mississippi de Nueva Orleáns. Las autoridades identificaron a Ronald Gasser, de 54 años, como el pistolero. Las autoridades lo dejaron libre por la noche.

Los testigos reportaron haber escuchado disparos después que los dos hombres se enfrascaron en una discusión. Gasser disparó a McKnight tres veces desde el interior de su vehículo, mientras McKnight estaba parado afuera. No se han radicado cargos, y algunos han criticado al alguacil por liberar a Gasser.

Relacionadas

Morris Reed Sr. presidente de la sucursal de Nueva Orleáns de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra, encabezó un pequeño grupo de manifestantes el viernes a las afueras de la oficina del alguacil. Dijo que pedirán al Departamento de Justicia que abra un expediente sobre el tiroteo.

"No habrá justicia hasta que imputen a alguien por este crimen", dijo a la prensa local.