¿Un kickboxer de siete pies de estatura?

Pues a eso aspira convertirse el ex jugador de la NBA, el serbio Darko Milicic tras una década de frustración en la mejor liga de baloncesto del mundo, según se anunció ayer en el portal SerbiaNBA.com.

Milicic, fue la segunda selección de primera ronda en el afamado sorteo de novatos de la NBA del 2003 donde LeBron James fue el primer escogido, Carmelo Anthony fue el tercero, Chris Bosh el cuarto y Dwyane Wade el quinto. Las altas expectativas que se tuvieron de Milicic nunca se cumplieron en Detroit, siendo traspasado a Orlando posteriormente y llegando a jugar en otros equipos que le dieron oportunidad como Memphis, Nueva York, Minnesota y Boston, pero sin convertirse en la estrella que se esperaba de él cuando fue ascendido a la NBA con apenas 17 años de edad.

De hecho, el zurdo Milicic llegó a jugar con el boricua Carlos Arroyo en Detroit y en Orlando y con José Juan Barea en Minnesota.

Ahora Milicic, que apenas tiene 29 años de edad, tratará de hacer nombre en otro deporte, donde podrá utilizar su fortaleza y ventaja en alcance para intentar tener éxito.

Pero Milicic no es el único sietepiesino en pelear en el competitivo mundo del kickboxing, pues el surcoreano Choi Hong-man ya rompió esa barrera, acumulando marca de 12-6 en kickboxing y también atreviéndose a entrar a las artes marciales mixtas, donde tuvo récord de 3-2. En MMA, Choi es recordado por su derrota vía rendición ante el afamado ruso Fedor Emilianenko y por su victoria vía nocaut ante el ex grandesliga José Canseco en la compañía Dream en Japón.

Otros gigantones que han incursionado en el kickboxing y eventualmente en MMA son los peleadores de UFC, Stevan Struve y Travis Browne. El sietepiesino danés Struve tiene marca de 25-6 en MMA tras cuatro peleas como kickboxer y el hawaiano Browne, de 6’8” de estatura, tiene 16-2 con 12 KO en MMA luego de dos peleas en Muay Thai.

¿Podrá seguir Milicic los pasos de estos gigantes en kickboxing y eventualmente a MMA o se quedará como eterno prospecto, al igual que le sucedió en el baloncesto?

Ya veremos.