Sin medallas.

Así cerró Puerto Rico ayer su participación en la sexta edición del Campeonato Panamericano de nado sincronizado de la Unión Americana de Natación (UANA).

Aun así, las parejas puertorriqueñas tuvieron una satisfactoria demostración en la piscina del Natatorio de San Juan durante las finales de duetos.

La dupla de Natalia Vega y Andrea Rodríguez, de Loyola Athletic Club, consiguió la mejor posición para las locales al obtener el quinto lugar en la categoría de 13-15 años con 133.184 puntos.

Mientras que, Daniela Díaz y Angélica Rolón, de Loyola, terminaron séptimas en la categoría 16-18 años con 131.200 puntos.

Las más pequeñas, Alanis Díaz y Camila Rodríguez, del Caparra Country Club (CCC), demostraron su talento y el futuro que le espera el nado sincronizado isleño.

El dúo boricua obtuvo el séptimo puesto en la categoría de 12 años o menos con 108.152 puntos.

“Alanis y Camila lucieron muy bien. Ellas trabajaron duro para esta, su primera competencia internacional”, destacó la cubana residente en Puerto Rico, Yordanska Bermúdez, quien es la entrenadora desde hace cuatro años de este dueto y, además, en CCC desde 1994.

“Esta competencia es bien importante para las niñas porque pudieron ver y aprender de las otras más grandes para llegar a ese nivel. Alanis tiene 11 años y Camila tiene 10 y ellas saben que con esfuerzo, disciplina y trabajo se puede llegar a ese nivel”, expresó la también ex atleta de nado sincronizado por 12 años, cuatro de ellos con el equipo nacional de Cuba.

“Ellas (Alanis y Camila) han mejorado técnicamente y se proyectan con más seguridad. Espero que cuando comencemos de nuevo el entrenamiento lleguen motivadas y con más deseo” apuntó Bermúdez.