El cronista deportivo  Antonio “Tony” Orama Andujar, falleció luego de una intensa batalla  contra el cáncer,  según se informó hoy por escrito.

“Tony”  fue miembro destacado del Comité de Fondismo de Puerto Rico, en su época de oro, contando con atletas como Peco González (Utuado), Cesar Mercado (Maricao) y Francisco Vargas (Lajas).

Nació en Jayuya y desde pequeño se mudó a Sabana Grande donde creció y formó una familia con su esposa Yanith Hernández y sus dos hijos (Vanessa y Juan Antonio).

“El pueblo petatero pierde a uno de sus más destacado ciudadano, un caballero en la política, deportista, cronista deportivo y sobre todo, un ser humano que dedicó toda su vida al servicio público", destacó el alcalde de Sabana Grande Miguel “Papín” Ortíz Vélez. 

Fue vicealcalde por 27 años con el entonces  alcalde Orlando “Lando” López Martínez y trabajó también como Director de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del alcalde  Antonio “Toño” Figueroa Ramírez.

" Como cronista deportivo, tuvo por muchos años un programa radial en la emisora de la Universidad Católica. Escribía sus columnas deportivas en varios medios informativos del país. Fue “venerable maestro” de la Logia Masónica #23 de Sabana Grande.  Se desempeñó como apoderado de equipos de pelota Doble A y Clase A en este pueblo.  Perteneció a la Federación de Softball de Puerto Rico", añadió el alcalde.

 Se informó que el cuerpo estará en la capilla de la Funeraria Avellanet Memorial en la calle San Isidro #33  en Sabana Grande a partir de las 5:00 de la tarde de hoy.

El sepelio está programado para el próximo martes, 14 de abril del 2015 a las 10:00 de la mañana.