¿Quién no recuerda aquel personaje calvo, alocado, de espalda peluda que parecía un cavernícola y que solía morder las esquinas de los cuadriláteros hasta sacarle el cojín de protección?

Sin duda, George "The Animal" Steele fue uno de esos luchadores emblemáticos de la era de los 80’s en la World Wrestling Federation (ahora WWE), donde los ‘gimmicks’ (personajes) eran la orden del día.

Sin embargo, su luz se apagó el pasado jueves, 16 de febrero en la noche, uniéndose a otras luminarias de esa era que nos han abandonado en años recientes, como ‘Rowdy’ Roddy Piper y Jimmy ‘Superfly’ Snuka.

Lo que poca gente sabía es que el personaje que deleitaba a los fanáticos con sus locuras y estilo poco ortodoxo de luchar era realmente un profesor de ciencia en la escuela superior con bachillerato en  ciencias de la Universidad de Michigan State y maestría de la Universidad de Central Michigan y que también fungía como coach de lucha olímpica y de football americano en Madison High School en su estado natal de Michigan.

Relacionadas

Steele fue mejor conocido por ser manejado por Captain Lou Albano cuando fungió como luchador del bando técnico y por su feudo con Randy ‘Macho Man’ Savage entre 1987 y 1988, en el que solía perseguir a la esposa de Savage, Miss Elizabeth, porque estaba obsesionado con ella.

Sin embargo, Steele tuvo que retirarse temprano de la lucha libre en el 1988 tras padecer de la enfermedad de Crohn’s, una condición que afecta el tracto gastrointestinal y genera inflamación. Dicha condición no le impidió seguir su vida regular como maestro hasta su retiro en esa faena.

Steele fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE en el 1995.

Casi 20 años después de su retiro del cuadrilátero, la WWE trató de reencarnar el papel de Steele con otro luchador similar llamado ‘Eugene’, que también tuvo cierto éxito, especialmente con los  niños.