A solo días de haber sido exaltado al Salón de la Fama de la WWE, el luchador conocido como The Ultimate Warrior falleció a los 54 años, según informó  anoche la WWE en su página oficial.

“La WWE está profundamente entristecida por el fallecimiento de una de sus mayores superestrellas en la historia, The Ultimate Warrior. Estamos agradecidos de que hace apenas unos días, Warrior tuvo la oportunidad de tomar su merecido lugar en el Salón de la Fama de la WWE además de hacer una aparición en Wrestlemania 30 y Monday Night Raw para dirigirse a sus legiones de fanático. La WWE envía condolencias a su familia, amigos y fanáticos”, escribió la empresa en su portal de Internet.

Relacionadas

James Brian Hellwig, nombre verdadero del luchador, comenzó su carrera en el cuadrilátero en 1987 y rápidamente se convirtió en una de las estrellas más prominentes de la WWE, convirtiéndose en campeón en Wrestlemania VI cuando derrotó a Hulk Hogan.

De acuerdo con fuentes de TMZ, Warrior colapsó a las afueras de un hotel de Arizona cerca de las 5:50 p.m. de ayer mientras camina hacia su carro con su esposa. El luchador fue transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto.

A Hellwig lo sobreviven su esposa Diana y sus dos hijas, Indiana y Mattigan, quienes lo acompañaron a la ceremonia de exaltación que se llevó a cabo el pasado sábado en Nueva Orleáns. 

Las reacciones de amigos, colegas y personas ligadas a la WWE comenzaron a aparecer ayer en las redes sociales al conocerse la noticia de su fallecimiento. Hogan expresó por Twitter “RIP WARRIOR. Solo amor. HH”, mientras que el vicepresidente de la WWE, Triple H, escribió: “Me entristece anunciar la muerte de The Ultimate Warrior. Ícono y amigo. Mi simpatía a su esposa Diana y sus hijas”.