Javier Culson es un atleta de calibre mundial, por lo que su fanaticada no se limita solo a Puerto Rico.

Una de sus fieles seguidoras es Louisa Lu, una china de Guangzhou, quien documentó su travesía para ver y conocer al vallista olímpico en la primera parada de la Liga Diamante 2016 en Shanghai.

La mujer relató en un estatus de su perfil en Facebook como compró el boleto más costoso para la competencia a un revendedor, que al final resultó ser un pase equivocado, por lo que tuvo que ver la carrera de su ídolo a distancia.

Culson llegó octavo entre nueve corredores en la primera prueba de la Liga Diamante de 2016, pero el resultado no desanimó a Lu.

Por suerte, el también corredor boricua, Wesley Vázquez, activo en la competencia de 800 metros, se ubicó cerca de ella y no dudó en preguntarle para que la ayudara a conocer al ponceño.

Vázquez la complació. La llevó hasta el hotel donde Culson realizaba ejercicios de relajación y el encuentro se dio.

“Es tan serio y relajado en la pista pero es tan gentil en su diario vivir. Es un gran padre y esposo. ¡Qué familia tan genial! …Me gusta la gente de Puerto Rico. Apuesto y cálido”, escribió.

El estatus muestra varias fotos junto a Culson y Vázquez, mientras Lu sujeta un letrero anaranjado que leía “Animo Culson”.

El cartel fue firmado por el dos veces campeón de la Liga Diamante, además de darle un pase para que pudiera volver a entrar al estadio.

Admiradora del deporte de pista y campo, Lu narró que sigue la trayectoria de Culson desde el 2012, cuando se percató del dos veces subcampeón mundial de los 400 metros con vallas en una carrera en Oslo.

“Un hombre alto, delgado y ‘cool’ corrió tan rápido y ganó. ¿Quién es este hombre anaranjado de Addidas?”, contó en su perfil de Facebook.

Luego de ganar la medalla de bronce histórica para Puerto Rico, Lu comenzó a coleccionar fotos de Culson. Incluso, las usó de ‘wallpaper’ en su computadora.

La inspiración fue tanta que la joven decidió entrenarse en atletismo en la escuela que cursaba. Incluso, compró unas zapatillas parecidas a las de Culson. Durante meses de entrenamiento duro, Lu pudo ganar una carrera.

“No podía ni terminar cuatro vueltas. No soy tan débil pero no podía aguantar el proceso largo. Pero finalmente terminé el plan porque  Culson me motivó y pude ganar”, indicó.

Culson compartió la historia de Lu en su perfil donde escribió que se siente “bendecido y siempre agradecido”.