Federación de Natación cita a elecciones para el 24 de marzo

Por Sara Del Valle Hernández 03/15/2014 | 06:09 p.m.
La FINA, que tuvo que intervenir en la crisis institucional que llevó al ente deportivo nacional a ser desafiliado del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). (Archivo)  
La elección será para todos los puestos del comité ejecutivo.

La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) citó a sus miembros a una asamblea extraordinaria, que se celebrará el próximo lunes, 24 de marzo, para efectuar el proceso eleccionario que la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés) le ordenó a principios de esta semana.

La elección, que será para todos los puestos del comité ejecutivo, se realizará en la Cooperativa de Seguros Múltiples en Río Piedras, a partir de las 7:00 p.m., según informó el secretario de la FPN, Félix Calderón, en una carta a todos los socios con fecha del 14 de marzo.

La FINA, que tuvo que intervenir en la crisis institucional que llevó al ente deportivo nacional a ser desafiliado del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), había anunciado que las elecciones se celebrarían el 27 de marzo y que serían para todo el comité ejecutivo de acuerdo a la resolución que había emitido el Tribunal Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) en noviembre de 2012.

 En la misiva que envió el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, para dar a conocer esta determinación, se explicó que la federación internacional organizará un panel de tres personas que decidirá sobre la elegibilidad de tres de los clubes que fueron impugnados en el proceso eleccionario de septiembre de 2012. Este panel estaría integrado por un representante de la FINA, uno de la FPN y uno del Copur.

Por otro lado, el presidente del Club de Natación de Caguas, Juan J. Aguayo, anunció su intención de postularse para la presidencia de la FPN. En la misiva, Aguayo habló de sus planes de trabajo, entre los que se encuentra lograr la readmisión al Copur.

“Cuento con su apoyo para lograr una Federación renovada, digna de la gran familia de la natación puertorriqueña. Nuevamente te invito a que juntos trabajemos unidos para nuestro futuro”, escribió.

Aguayo salió electo presidente en un proceso que un grupo de personas realizó en diciembre del pasado año en un intento por resolver la situación de la FPN. El presidente actual, José de Jesús, y el candidato que impugnó las elecciones de septiembre de 2012, José Morales, no aspirarán a la presidencia.