El próximo domingo, 16 de septiembre de 2018, dará inicio la nueva temporada de la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico (FNDPR).  La misma, contará con la representación de 29 equipos, compuesta por 7 regiones alrededor de toda la isla.  El torneo federativo está pautado para finalizar el 31 de marzo de 2019 y se estima una participación no menor de 500 jugadores.

El deporte del dominó es una disciplina que continúa en ascenso y año tras año recibe el respaldo de miles de personas.  Nuestra Selección de Dominó de Puerto Rico proviene de una gesta histórica donde por primera vez participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia donde nuestra delegación obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, informó el presidente de la Federación Nacional de Dominó en Puerto Rico, Oscar Navarro Figueroa.   

La Asociación del Atlántico estará compuesta por los municipios de Lares, Arecibo, Camuy y Aguada.  Por su parte, la Federación de Clubes Unidos de la Montaña la compone Cidra, Comerío, Aguas Buenas y Carolina.  La Metropolitana tendrá representación de los pueblos de Cataño, San Juan y dos equipos de Bayamón.  La Asociación del Sur regresa nuevamente, luego de no participar en la pasada edición y contará con los equipos de Maunabo, Salinas, Ponce, Arroyo y Guayama. La Asociación del Oeste la encabeza el equipo campeón del pasado torneo: San Sebastián, dos equipos de Mayagüez y la franquicia debutante de Hormigueros.  Los municipios de Dorado, Loíza II, Vega Alta y Toa Baja forman la Asociación del Norte. Mientras que, Yabucoa, Patillas, Loíza y Naguabo hacen lo propio por la Asociación de Este.  Cada franquicia contará con un máximo de 18 jugadores y un mínimo de 12.  

“Lo interesante de este año, a diferencia de los pasados torneos, es que por primera vez en la historia del deporte cada jugador será clasificado con un “ranking” a base de su récord personal.  Ésto nos permite elegir al mejor talento disponible de cara a los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú en verano 2019,” agregó Navarro.   

Por otra parte, San Sebastián al ser el equipo campeón de Puerto Rico representará a la Isla en la XV edición del Mundial de Dominó, auspiciado por la Federación Internacional de Dominó (FID), a celebrarse en la República Dominicana los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018.