Dubai.- Roger Federer se adjudicó por séptima vez el título del torneo de Dubai al doblegar hoy en dos sets 6-3, 7-5 al número uno mundial Novak Djokovic.

Este fue el séptimo año seguido —11 veces en 13 años— que Federer o Djokovic se quedan con el título del torneo en superficie rápida.

Los otros torneos en los que el astro suizo se ha proclamado campeón en siete oportunidades son Wimbledon y el de Halle en Alemania, ambos en césped.

"Desde la primera vez que gané aquí, me enamoré del torneo", dijo Federer. "El séptimo es realmente increíble. Es una locura".

Para revalidar el título, Federer supo levantar la siete bolas de quiebre que enfrentó. El serbio Djokovic, en cambio, cedió en las dos situaciones de quiebre de saque en las que lidió.

Djokovic, quien disputó su primer torneo tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, mandó larga un revés en una bola de quiebre en el octavo game del primer set.

En la segunda manga, Djokovic se puso al frente 40-0 en el undécimo game. Pero Federer revirtió para quebrarle el servicio con una devolución de derecha cruzada.

"El primer set fue mío, pero él domino más en el segundo", indicó Federer. "El game en el que estábamos 5-5 fue vital".

Federer conquistó su segundo título de la temporada, que comenzó con una consagración en Brisbane. Llegó a los 84 títulos en su carrera.

"Mereció ganar. Me lo esperaba de él", dijo Djokovic. "Sabía que iba a ser agresivo, atacar la red y jugar con saque y volea".

Federer afrontó el partido a cinco aces de convertirse en apenas el cuarto tenista en la historia con 9.000 saques directos en su carrera. Totalizó 12 en la final y alcanzó a Goran Ivanisevic (10.183), Ivo Karlovic (9.375) y Andy Roddick (9.074) entre los que alcanzaron los 9,000 aces.

"Recuerdo cuál fue el 9.000. Los estaba contando", dijo Federer. "Fue uno que puse abierto. Es bueno dejar eso atrás y no tener que estar pensando en ello, en todo caso cuando complete otros mil".