Habrá “Súper Félix” hasta el 2014.

El dominicano Félix Sánchez ya estableció una fecha para alejarse definitivamente de las pistas.

“Dos años más y me retiro”, señaló el veterano corredor en pasados días.

“Después de 16 años representando a mi país, creo que es suficiente”, prosiguió el atleta al participar en un homenaje de la Unión Deportiva Dominicana junto con los medallistas olímpicos Javier Culson, Jaime Espinal y Luguelín Santos.

Sánchez, con 34 años, viene de escribir una página asombrosa en el atletismo mundial. Ocho años después de conquistar el metal dorado en Atenas en el evento de los 400 metros con vallas, repitió la hazaña en los pasados Juegos Olímpicos, y lo más excepcional fue que lo hizo con el mismo tiempo que registró en el 2004, 47.63 segundos.

Dicha hazaña coloca a Sánchez en un sitial de honor en la historia del deporte dominicano difícil de alcanzar.

“Creo que van a pasar muchos años antes de encontrar a alguien que supere lo que he hecho por mi país. Me siento muy orgulloso de ser dominicano, y quiero ser un gran ejemplo para la juventud”, apuntó.

Y a diferencia del 2004, Sánchez llegó a Londres sin etiqueta de medallista. Llevaba varios años tratando de recuperar su condición de antaño, fallando en bajar de los 48 segundos. Ningún experto le daba alguna posibilidad de ganar una presea.

Sánchez, sin embargo, tenía otros planes. Y sorprendió en grande.

“La gente se ha dado cuenta lo difícil que era volver a ganar ocho años después. Y están apreciando mi gesta. Se ve más en el apoyo y el cariño que me están brindando. Quiero ser un ejemplo de superación. Que la gente de mayor edad vea que no hay nada imposible”, manifestó.

Sánchez no irá en pos de una tercera medalla olímpica. Él está claro de que el tiempo no pasará en vano hasta Río de Janeiro 2016.

De todas maneras, entiende que la presea dorada podría quedar en manos de otro latinoamericano, en la figura de Culson, quien arribó tercero en la final de Londres.

“Culson posee un tremendo talento. Si sigue trabajando como lo viene haciendo en estos momentos, tendrá una buena oportunidad de ganar oro en Río; sin duda alguna”, señaló.