Las artes marciales mixtas nunca serán igual después de este sábado.

Esto debido al histórico debut de féminas en el más alto nivel del MMA cuando la judoca Ronda Rousey se mida a la luchadora Liz Carmouche en el primer encuentro de mujeres dentro del octágono de Ultimate Fighting Championship durante el evento UFC-157 en el Honda Center de Anaheim, California.

Rousey, que viene de ser la campeona más reciente de la compañía Strikeforce en las 135 y que exhibe una marca perfecta de 9-0 (3-0 aficionada, 6-0 pro), expondrá allí la corona de UFC en el evento estelar del cartel pautado a un máximo de cinco asaltos.

El problema para Carmouche es que Rousey ha terminado todas sus peleas en el primera asalto y solo una de sus rivales ha pasado del primer minuto, siendo todas sus oponentes víctimas de su llave predilecta de rendición: el ‘armbar’ o  palanca de brazo.

Todas saben qué es lo que viene, pero ninguna ha podido evitarlo. ¿Podrá Carmouche ser la primera en romper esa racha?

Cómo si fuera poco, el cartel de UFC también incluye el semiestelar entre el karateca Lyoto Machida y Dan Henderson, además de un pleito preliminar entre el boricua Dennis “The Menace” Bermúdez y el luchador Matt Grice.

Machida es un ex campeón semipesado de UFC, mientras que Henderson fue monarca peso mediano en Pride y campeón semipesado en Strikeforce. ¿Qué prevalecerá?  ¿La pegada y el estilo escurridizo de Machida o el ataque rudo y los derribes de Henderson?

En torno a la pelea del boricua Bermúdez, el mismo será un duelo entre expertos en lucha, con Bermúdez teniendo cierta ventaja en la pelea arriba pero Grice tiene más experiencia.

¿Quién ganará?

Todas estas interrogantes las discutimos aquí en el primer PODCAST de MMA de Primera Hora, donde proveeremos nuestras predicciones sobre el cartel de UFC-157.

Para el mismo contaremos con los invitados Ángel Cordero, escritor del portal TheMMATruth.com , y con el maestro de Behring  Jiujitsu Eduardo Ortiz – ambos comentaristas para las carteleras locales de Maxximo Fighting Championship en Puerto Rico.