El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció los detalles de la actividad “Aniversario de Oro” el domingo 13 de agosto desde las 5:00 p.m. en la Placita del Mercado en Santurce.

“El domingo se cumple un año de la gran hazaña que hizo nuestra tenista Mónica Puig, quien ganó la primera medalla de oro olímpica para una fémina, para Puerto Rico, para su deporte y poner a Puerto Rico en el mapa internacional. Ese día el mundo puso los ojos en nuestra Isla. Fue la medalla que nos hizo entrar con los grandes en el olimpo y darle ese empujón a nuestros atletas de que sí se puede ganar más medallas en nuestros próximos compromisos.”, expresó Sara Rosario Vélez, presidenta del Copur, mediante una comunicación escrita.

A partir de las 5:00 p.m. estarán en tarima a la orquesta La Tribu de Abrante y, desde las 6:08 de la tarde -hora exacta en que Puig ganó la medalla de oro- presentarán en las pantallas el especial “Sueño de Oro”.  El mismo recoge los mejores momentos de la tenista dorada e incluye un recorrido de nuestros mejores atletas del ciclo.       

Fue el 13 de agosto de 2016, Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1 para darle la presea dorada en Río de Janeiro, Brasil. 

“Todavía tenemos esa magia. Recordar esa energía nos seguirá impulsando a continuar trabajando a buscar más en Tokio 2020. Lo celebraremos con el pueblo. Esa energía del pueblo nos inspira”, añadió Rosario Vélez.