Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fin a la histórica temporada de Mónica Puig

Por Primerahora.com 10/15/2016 |00:00 a.m.
Mónica Puig. (Agencia EFE)  
La medallista de oro olímpica tomará un merecido descanso antes de mirar hacia el 2017.

La puertorriqueña Mónica Puig cerró su temporada 2016 en la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) tras caer en la madrugada de ayer  ante  la montenegrina Danka Kovinic en el Abierto de Tianjin.

Kovinic superó a Puig por 6-4 y 6-3 en la ronda cuartos de final del torneo.

De esa manera, la joven boricua culmina su calendario de torneos por el año.  

 “La temporada 2016 terminó para mí. Ha sido una gran temporada llena de fabulosos logros y quiero agradecer a mi gran equipo y a mi familia por ser el mejor apoyo en el torbenillo de  este año”, expresó Puig en declaraciones escritas publicadas en las redes sociales.


 La boricua  había adelantado a cuartos de final después de imponerse a la española Lara Arruabarrena. Con el revés de ayer, Puig cerró el año con marca  de 51-25 en la WTA. 

 “No puedo esperar para disfrutar de un merecido descanso antes de iniciar la pretemporada una vez llegue el 2017”, compartió.

 “El 2016 fue la   temporada más memorable de mi carrera hasta la fecha”, resaltó Puig, quien venía de participar en   Tokio, Japón, además de eventos en Wuhan y Pekín, China.

Para Puig, el momento más relevante en la temporada  fue cuando logró la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Esa presea representó  la primera dorada para Puerto Rico en su historia olímpica. 

Regresa a la portada

Tags

tenisMónica Puig