San Juan - First Bank de Puerto Rico presentó hoy los logros obtenidos durante 2016, sus planes de crecimiento y la evolución de su posición, así como una alianza con la tenista Mónica Puig, primera medallista de oro en las pasadas olimpiadas, que será su portavoz durante los próximos tres años.

Durante los pasados dos años, First Bank obtuvo gran progreso "dentro de un ambiente económico retante" y su franquicia alcanzó a más de 500,000 clientes a través de todos sus negocios, según informó hoy.

En términos de depósito sobrepasaron los 5,000 millones de dólares y un crecimiento de más del tres por ciento en un mercado decreciente.

Además, se mantuvo con una fuerte concesión de préstamos a individuos y comercios que excedió los 3,000 millones de dólares durante el 2015 y el 2016.

Asimismo, aumentó las de hipotecas y tarjetas de crédito, logrando una participación de mercado de 30 y 16 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, First Bank también logró mantener la primera posición en Islas Vírgenes, y obtener un 1 por ciento de cuota de mercado en el sur de la Florida.

A su vez, presentó en conferencia de prensa su alianza de colaboración con Monica Puig, como portavoz de la institución para Puerto Rico y Florida durante los próximos tres años.

"Estamos bien entusiasmados con esta alianza, ya que Mónica con su talento y perseverancia ha puesto en alto el nombre de nuestra Isla, siendo el mejor ejemplo de ese espíritu de dedicación y superación con el cual nuestra organización se identifica. Nosotros en First Bank queremos fomentar este mensaje en todo Puerto Rico y particularmente en las generaciones adultas más jóvenes", dijo Aurelio Alemán, presidente de la institución.