Mónica Puig Marchán apenas necesitó de 32 minutos para vencer a Margot Mercier, e igualar a una victoria por bando la eliminatoria entre Puerto Rico y Uruguay en el tercer día de competencia del Fed Cup que se celebra en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.

La primera raqueta puertorriqueña dominó cómodamente por 6-0 y 6-0. El país ganador del ‘match’ se determinará mediante el desafío en dobles, que se disputará más adelante en el día de hoy. 

Puig impuso su fortaleza sobre una rival que, evidentemente, carece de la experiencia necesaria ante una tenista de calibre mundial.

La primera raqueta puertorriqueña ha dominado cómodamente a sus rivales.

Antes de la victoria de Puig, Uruguay había tomado delantera luego que la puertorriqueña Ana Sofía Cordero cayera ante Florencia Rossi por 6-1, 3-6 y 7-6 (5) luego de casi tres horas bajo un intenso sol.  

Después de dividir honores en los primeros dos sets, Rossi y Cordero se enfrascaron en una batalla en el tercer y decisivo parcial.  

Rossi tomó la delantera, 5-4, cuando rompió el servicio de la puertorriqueña. Pero Cordero sacó cría y no permitió que su rival cerrara el parcial. La joven boricua le rompió el servicio para igualar, 5-5.   

Rossi estuvo a ley de ganar el desafío nuevamente, pero Cordero se interpuso en el camino hasta colocar el juego 6-6.

En el ‘tiebreaker’, Rossi llegó a tener ventaja de 6-2 con el servicio. No obstante, Cordero ganó los próximos cuatro puntos para cerrar la ventaja a 6-5. Rossi finalmente prevaleció, 7-5, luego de casi tres horas en cancha.