Veracruz. El luchador puertorriqueño Franklin Gómez le dio a Puerto Rico una medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras ganar esta noche la final de la categoría de 65 kilogramos, estilo libre.

Gómez derrotó en el último combate de la noche al cubano Alejandro Valdés por un amplio marcador de 14-3, sin necesidad de disputar los seis minutos reglamentarios. Fue un combate duro, de mucha técnica y emoción.

Para Gómez, es su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Mayagüez 2010 había ganado bronce, pero luego subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Relacionadas

En Veracruz, Gómez se reafirmó como uno de los mejores luchadores de la región, sin importar el peso.

El triunfo del luchador le dio a Puerto Rico su decimatercera medalla de oro en estos Juegos.

"Le doy gracias a Dios. No importa que tan bueno uno sea, uno tiene que ir mentalmente preparado. En la lucha hay situaciones críticas, y gracias a Dios pude, al final, terminar mis araques", reaccionó Gómez luego del combate.

Por otro lado, Puerto Rico también sumó otra presea en la jornada de lucha de esta noche en la figura de Lizabeth Rodríguez, quien se llevó la medalla de plata en la categoría de 75 kilogramos, rama femenina. Rodríguez perdió su final contra la cubana Lisset Hechevarría por 8-0.