Veracruz. La lucha puertorriqueña aseguró hoy dos medallas adicionales para Puerto Rico en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que Franklin Gómez y Lizabeth Rodríguez se clasificaran a las peleas finales de sus respectivas categorías.

Ambos buscarán esta noche añadir al total de medallas de oro de Puerto Rico en Veracruz.

El olímpico Gómez, una de las grandes esperanzas de medalla de oro para Puerto Rico en Veracruz, dominó por completo a la competencia en sus dos peleas clasificatorias de la categoría de 65 kilogramos. En su primera reyerta, venció por marcador de 11-0 al venezolano Elvis Fuentes. Luego, en la semifinal, venció en el mismo primer periodo por 10-0 al salvadoreño Luis Portillo.

Relacionadas

Gómez, medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, se enfrentará en la final al cubano Alejandro Valdés.

Mientras, Rodríguez salió airosa en un complicado duelo inaugural contra la mexicana María García por marcador de 6-4. Las semifinales fueron menos dramáticas para Rodríguez, quien despachó por 10-0 a la nicaragüense Hetzel Alguera. 

La puertorriqueña, activa en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, se enfrentará en la final a la cubana Lisset Hechevarría.

Las peleas finales están pautadas para iniciar a las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico.