El mejor desempeño en cancha de Mónica Puig en lo que va de temporada fue frenado hoy por la danesa Caroline Wozniacki, quien derrotó a la boricua 6-1, 6-2 en las semifinales del Abierto de Catar.

En lo que fue un torneo atropellado por las inclemencias del tiempo, la campeona olímpica comenzó la jornada del viernes con el tercer set del partido de cuartos de final que inició el jueves contra la rusa Daria Kasatkina, acción que duró dos horas antes de la suspensión debido a la lluvia. 

Puig salió airosa 4-6, 7-5 y 6-4.

Durante el inicio del torneo, la puertorriqueña ubicada en el puesto 47 del escalafón mundial de la WTA consiguió dos victorias en un día contra Laura Siegemund (41), una de sus rivales en Río 2016, y Yulia Putintseva (27), quien se retiró del duelo en el tercer set por lesión.

Relacionadas

Wozniacki no perdió tiempo y en media hora se llevó el primer set 6-1. Puig comenzó a construir una remontada en el segundo set al estar arriba 2-1 pero fue su última ventaja del juego contra la oponente que la venció en la segunda ronda del Abierto de Australia el pasado enero.

La raqueta número 18 del planeta ahora acumula marca de 3-1 contra la puertorriqueña de 23 años.

Puig espera continuar con su buen desempeño, y poco descanso, cuando debute en el Abierto de Dubai el próximo domingo, 19 de febrero.