La pertiguista Diamara Planell no estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego que se confirmara que durante su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo sufrió un desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que requerirá cirugía.

La información fue revelada por la atleta en una publicación en su cuenta de Instagram (diamarapc), en la que publicó tres fotos de su participación en el evento deportivo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) celebrada en la pista atlética Glidden Feliciano, en Peñuelas.

“El domingo, 3 de junio comencé el día confiada que por primera vez desde antes de las Olimpiadas 2016 estaba preparada para saltar. Todo estaba cayendo en su sitio y para mi ese día iba ser el verdadero comienzo de mi temporada. Ese mismo día concluyó con un ‘Season Best’, campeona nacional, y el triste fin de mi temporada 2018”, escribió la competidora que logró su clasificación a Barranquilla el pasado mes de marzo en los Florida Relays con un salto de 4.25 metros.

“Por razones que sólo Dios sabe, no estaba para mi está temporada tampoco. Al confirmar que tengo un desgarre completo del ACL cual requiere cirugía me veo obligada a concluir mi temporada y empezar el largo proceso de recuperación. Intentaré de nuevo en el 2019, y aún más importante estaré 110% preparada para Tokio 2020. Es un momento sumamente doloroso, pero les prometo que no dejaré que acabe conmigo”, añadió.

Según contó la joven en entrevista con Primera Hora, la lesión se produjo el domingo pasado cuando un gancho de su zapatilla izquierda se atascó en la goma de la pista en un intento para abandonar un salto.

“Ahí se fue la rodilla”, dijo en ese momento.

No empece esta sensible baja, Puerto Rico cuenta con la pertiguista Yaritza Díaz, quien tiene la marca mínima para ir a Colombia.