Toronto, Canadá.- La selección nacional de balonmano masculino quedó fuera del medallero al caer contra Argentina 38-22 en su segundo partido del torneo en los XVII Juegos Panamericanos. 

Los argentinos, medallistas de oro en Guadalajara 2011, dominaron a los boricuas todo el partido de ronda preliminar. 

“Fue un partido bien fuerte. Desde el principio se sabía que iba a ser un partido gol a gol, defensa a defensa. Creo que los primeros minutos no tuvimos buena efectividad en los lanzamientos y sabemos que contra estos equipo no podemos hacer esos errores”, expresó al culminar el encuentro José Ceballos.

Sigue nuestra cobertura desde Toronto 2015 

El atleta destacó que el hecho de que el equipo de Argentina está compuesto por jugadores profesionales mientras que en Puerto Rico el equipo es prácticamente de aficionados. 

“Poco a poco, a través de los años, estamos intentando que el balonmano se desarrolle internacionalmente y estar a la par de equipos como Chile, Brasil y Argentina.  Creo que tenemos un equipo pa’ largo y un equipo con el que podemos desarrollar el balonmano en Puerto rico.  Solo necesitamos tiempo de poder acoplarnos y confiar en nosotros más”, añadió. 

El equipo de Puerto Rico viene de ganar medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El martes, los boricuas se enfrentarán al equipo de Cuba. De salir airosos, jugarían luego por el quinto o sexto puesto del torneo. 

“Sabemos que va a ser un partido duro pero nosotros no tenemos nada que envidiarles a ellos. Cuba es un equipo bien fuerte pero ya los conocemos. Vamos a jugar minuto por minuto,  siempre dando todo lo mejor. Vamos a tratar de poner a Puerto Rico en alto y estar entre los mejores cinco equipos de América” , aseguró Ceballos.