La bandera monoestrellada puertorriqueña tardará un poco más en ser exhibida dentro del Octágono de Ultimate Fighting Championship.

Esto luego que el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis tuviera que quitarse de su pelea titular el próximo 3 de agosto ante el brasileño José Aldo en UFC163 en Río de Janeiro, Brasil tras lastimarse una rodilla durante su entrenamiento para el pleito en las 145 libras.

“Las lesiones son parte del deporte. Tengo un pequeño desgarre en el menisco”, dijo Pettis el viernes a través de su cuenta de Twitter. “Estaba listo para ésta pelea. Pero esto no me detendrá. Regresaré pronto”.

Las lesiones de menisco suelen requerir, al menos, un par de meses de rehabilitación luego de cirugía ambulatoria. Esto colocaría a Pettis en posición de regresar para fines del 2013 o inicios del 2014.

Sin embargo, su entrenador Duke Roufus dijo que si fuera posible, Pettis estaría en el cartel de UFC164 en su ciudad natal de Milwaukee, Wisconsin el 31 de agosto, lo que le daría apenas dos meses y medio de rehabilitación.

“Espero que Pettis pueda estar listo para UFC164”, dijo Roufus en su cuenta de Twitter.

Aún así, Pettis no estaría peleando por un campeonato si regresase para UF1C164. Esto debido a que Aldo defenderá ante “The Korean Zombie” Chan Sung Jung el 3 de agosto y luego en UFC164, Ben Henderson expondrá su corona de 155 libras ante T.J. Grant. Así que los dos peleadores a los cuales Pettis podría retar por el campeonato no estaría  disponibles otra vez hasta fines de año o inicios del 2014, comoquiera.

Pettis (16-2), lleva tres victorias al hilo, siendo las últimas dos los “Nocauts de la Noche”, uno ante Joe Lauzon en UFC144 en el 2012 y la otra ante Donald Cerrone en ‘UFC on FOX 6’ el pasado mes de enero.

El peleador de sangre boricua y azteca y  cuya esposa es de Río Grande, Puerto Rico planificaba entrar con las banderas de Puerto Rico y México para su pleito en Brasil con Aldo en UFC163 pero ahora quedará pospuesto hasta su regreso al Octágono de UFC.

En peso Evans y Henderson

El cartel de UFC161 en Winnipeg, Canadá tomará forma esta noche cuando “Suga” Rashad Evans se mida al veterano Dan Henderson en una pelea que podría decidir uno de los próximos contendientes al campeonato de 205 libras que ostenta Jon “Bones” Jones.

Evans (17-3) viene de derrotas consecutivas ante Jones y ante Antonio Rogerio Nogueira y necesita un triunfo urgente para meterse de lleno otra vez en la conversación de contendores mientras que Henderson (29-9) viene de perder un combate aburrido por decisión dividida ante Lyoto Machida. 

Sin embargo, para este duelo entre ex luchadores de NCAA y recios pegadores se esperan fuegos artificiales, especialmente si se van al intercambio de golpes, pues ambos tiene poder para noquear de un solo puño.