TORONTO. – La corona del baloncesto femenino irá a otras manos.

Puerto Rico cayó hoy, sábado, 93-77 ante Estados Unidos y quedó fuera de la ronda semifinal del baloncesto femenino en estos Juegos Panamericanos.

Las boricuas eran las campeonas defensoras del torneo.

Y terminaron la ronda preliminar con marca de 1-2 y mañana, domingo, lucharán el quinto ante Argentina a las 9:00 p.m. en la Universidad de Ryerson.

En las semifinales, Brasil se medirá a Canadá, y Estados Unidos a Cuba.

Las puertorriqueñas venían ayer de sufrir un cerrado revés ante las brasileñas y se veían hoy obligadas a superar a Estados Unidos para mantener una opción al pase semifinalista.

Relacionadas

La defensa de Puerto Rico no fue la mejor en el choque de hoy.

Breanne Stewart y Alaina Coates fueron dominantes al combinarse para 47 puntos y 25 rebotes. Stewart consiguió 24 tantos y 12 rebotes, y Coates aportó 23 y 13. Estados Unidos vino a esta competencia con las principales jugadoras a nivel colegial (NCAA).

¿Qué está pasando en los Juegos Panamericanos? 

Por Puerto Rico, Carla Cortijo fue la mejor anotadora con 24 puntos. Allison Gibson y Jazmine Sepúlveda aportaron 13 cada una y Sandra García otros 12.

Puerto Rico estuvo peleando con Estados Unidos en los primeros tres parciales. El tercer segmento terminó con ventaja para las estadounidenses de 67-64. Pero las boricuas perdieron el aro en el último parcial al sumar apenas 13 puntos. Estados Unidos respondió con 26 puntos  para llevarse la victoria.

Puerto Rico, que solo presentó cinco jugadoras de la escuadra que ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, ahora se prepara para competir en el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en este país.