Mientras se prepara para competir en torneos internacionales, Mónica Puig también estudia sicología.

La boricua mostró ese lado de su vida durante el pasado fin de semana al postear una foto en su cuenta de Instragram al lado de sus mascotas, un gato y un perro, de quienes se refirió como sus compañeros de clase el domingo. 

Los estudios son posibles gracias a un programa que organiza la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA en inglés) en asociación con la Universidad de Indiana East para ayudar a las jóvenes atletas a poder realizar una preparación académica online mientras juega a nivel profesional.

La boricua antes realizaba en el programa un bachillerato en Comunicaciones. 

“Llevo casi un año en el programa”, contó Puig a Primera Hora vía email.

Puig explicó que el tiempo que le dedica a las clases puede variar de semana en semana.

Hay unas en las que invierte mucho tiempo en la computadora y otros en los que no toca el programa porque estar activa en la gira.

“Lo primero y más importante sigue siendo mi entrenamiento y los torneos. Mi carrera como tenista sigue siendo lo número uno y el foco de mi mayor atención y energía. Ahora, cuando tengo tiempo libre, mientras viajó en los aviones y durante los fines de semana le pongo atención a los estudios. A mí me encanta estudiar. Por eso comencé estos cursos colegiales porque es algo que disfruto”, destacó Puig.

Puig dijo que no sabe cuánto tiempo le tomará terminar un bachillerato, pero está agradecido del programa creado por la WTA.

“No sé cuándo terminaré. Es un programa diseñado específicamente para atletas, los que pueden completar sus estudios a su propio paso. No hay un límite de tiempo para completar el programa. Lo haré siempre que tenga tiempo y mis requerimientos deportivos me lo permiten”.

La medallista de oro de las Olimpiadas Río 2016 abundó que escogió estudiar sicología porque le gusta entender esa ciencia social para comprender “como influencia a uno”, y cómo se puede usar para beneficio personal y profesional.

“Tal vez puedo utilizar lo que aprenda para bueno eso durante mi carrera y beneficiarme de ello. Y espero que cuando mis días como jugadores terminen –los que espero no sea pronto– pueda hacer algo con esto y ayudar a otros”.

Puig actualmente está en Miami, Florida, preparándose para jugar en el Abierto de Madrid del 5 al 12 de mayo.