Una iniciativa de Gigi Fernández, a la que se unió el exbeibolista Iván "Pudge" Rodríguez y algunas entidades, permitió que 10 negocios de Arecibo cuenten ahora con generadores de energía, se informó mediante comunicado de prensa.

El alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, entregó hoy los equipos donados por Fernández, Rodríguez,  la Ferretería Minillas y  la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores del Béisbol (MLBPA por sus siglas en inglés), y agradeció que ayuden a mantener en pie estos comercios arecibeños. 

"Esta iniciativa, que comenzó con el acercamiento y la preocupación de Gigi, responde al deseo por no dejar caer los motores de la economía de Arecibo y los miles de trabajadores que dependen de la operación de los comerciantes. Con la entrega de estos generadores, nos aseguramos gracias a todos los que aportaron, que los negocios podrán continuar funcionando a pesar de las dificultades que podría representar la energía eléctrica para sus operaciones", expresó Molina Rodríguez en declaraciones escritas. 

"Estos comercios pequeños, son el sustento de jefes de familia que de otra forma, estoy seguro considerarían la posibilidad de salir de la Isla en busca de una mejor calidad de vida", continuó el alcalde.

El alcalde explicó que como consecuencia del paso del huracán María y los estragos que provocó en Arecibo, la tenista Gigi Fernández, ofreció la posibilidad de efectuar una donación de generadores eléctricos para comerciantes arecibeños que hoy se concretó.

Los generadores con una potencia en voltios de 5,250, fueron entregados a los comercios, Guajira Bodega Cubana, El Mayoral Coffee Shop & Food, La Buena Vida, Happy Scoops, Navas Colmado y algo más, La Calleja, Colmado La Familia y otros.