La ex tenista Beatriz “Gigi” Fernández quiere asegurarse que todos recuerden las medallas que ganó a nivel internacional para Puerto Rico y Estados Unidos.

Durante la mañana de hoy, Fernández publicó una foto en su perfil de la red social Twitter en la que enseña las medallas ganadas por Puerto Rico y Estados Unidos. Las preseas están acompañadas de una bandera de Puerto Rico y otra de Estados Unidos.

En la foto, se pueden apreciar las dos medallas de oro que ganó como integrante del equipo de Estados Unidos de dobles femenino en las Olimpiadas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Relacionadas

También están las preseas que ganó representando a Puerto Rico: un bronce en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979, dos de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 –donde abanderó la delegación–, y las dos de oro y una de plata que alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982.

Fernández, de 52 años, causó un revuelo en las redes sociales la noche del viernes cuando, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, cuestionó la selección del luchador Jaime Espinal como abanderado. Espinal nació en República Dominicana, por lo que Fernández aludió a una “doble vara” puertorriqueña.