Los líderes del tenis juvenil fueron premiados el domingo en la final del Campeonato Seccional que se celebró en el Centro de Tenis Honda en Bayamón que cual contó con la participación especial de la destacada ex tenista Gigi Fernández.

La integrante del Salón de la Fama Internacional de Tenis hizo una parada en el complejo para inaugurar el partido decisivo de la categoría femenina de 18 años o menos, que fue entre Paola Bou y Chantal Martínez Blanco. Bou ganó el encuentro para recibir la copa que lleva el nombre de Fernández, ganadora de 11 Grand Slams en dobles.

En la rama masculina, Ignacio García fue el máximo vencedor. Se le otorgó el premio en honor al expresidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico, Joey Short (Q.E.P.D).

Este campeonato se caracteriza por la alta cantidad de puntos que permite acumular a sus participantes para escalar posiciones en el escalafón juvenil de Estados Unidos en donde Puerto Rico tiene representación con más de 10 jóvenes. También se aprovecha para reconocer a aquellos que se aprestan a dar inicio a sus estudios universitarios y que durante su adolescencia mantuvieron consistencia y fidelidad a sus compromisos deportivos, sin descuidar lo educativo.