Cuatro gimnastas puertorriqueños estarán activos en tres eventos internacionales que se realizarán en los próximos días.

El primero de ellos será en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en en Corbeil, Francia, del 8 al 10 de mayo, donde Puerto Rico estará representado por las juveniles Giuliana Cusnier y Ana Isabel Burdiel.

De hecho, esta será la primera vez que la Isla tendrá representación en este torneo auspiciado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG, por sus siglas en francés) que celebra su edición número 41.

Cusnier obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en la Copa Panamericana de Clubes que se realizó en El Salvador el pasado año. Mientras, Burdiel tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en mayo de 2014 Daytona Beach, Florida. 

Relacionadas

“La gimnasia rítmica está dando pasos agigantados. Es una disciplina que en la Federación estamos dándole el apoyo para que crezca como todas las demás. Esta participación de Giuliana y Ana Isabel con su entrenadora Elena Volynets de Elena Escuela de Gimnasia Rítmica significa que el trabajo está dando resultado escalonadamente. Representa un reto, ya que las niñas se expondrán por primera vez a un nivel mundial nunca visto por ellas. Medirán sus ejecutorias. Entendemos, como en todo proceso, que ganarán mucho conocimiento”, expresó el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda, en declaraciones escritas.

Por su parte, los gimnastas puertorriqueños Christian Morales y Kevin García verán acción en la Copa del Mundo categoría B, que se llevará a cabo en el Palacio de Cultura y Deportes, en Varna, Bulgaria, del 7 al 9 de mayo. Una semana después, del 14 al 16 de mayo, estarán en Ginebra, Suiza, para competir en otra Copa Mundial.