El gobernador Alejandro García Padilla abanderó este viernes a la delegación que nos representará en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing del 16 al 28 de agosto y les recordó que tienen "la encomienda de hacer brillar el nombre de Puerto Rico en estos juegos”.

El abanderamiento de la delegación se realizó en el Jardín Hundido de La Fortaleza con la participación de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario; el jefe de la misión para este evento, Iván Santos; el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta; y el secretario de Estado y pasado presidente del Comité Olímpico, David Bernier.

Los jóvenes caminaron, a son de plena, desde el Paseo de La Princesa hasta La Fortaleza, recorriendo el área de la Puerta de San Juan y entraron por un portón lateral a la Mansión Ejecutiva como parte de la vistosa ceremonia.

Lixie Pérez Heredia, madre del abanderado de esta delegación, el tenismesista Brian Afanador Pérez, recibió de manos del gobernador la bandera de Puerto Rico, en representación de su hijo, quién se encuentra ya en China entrenando.

Tanto el gobernador como Bernier se expresaron orgullosos de la delegación que representará a Puerto Rico en estos juegos, que será los segundos de su tipo en celebrarse.

“Esta es una delegación numerosa y telentosa. Es una delegación bien interesante”, expresó Bernier, que elogió además al jefe de misión.

El gobernador, por su parte, elogió el esfuerzo de estos jóvenes para representar a Puerto Rico y destacó que esta delegación es superior en número a la que representó a la Isla en los juegos juveniles del 2010 y competirá en más disciplinas.

 “En la Olimpiada de 2010 fuimos con 15 atletas y no volvimos con las manos vacías. Volvimos con una medalla de oro y varios de nuestros atletas se colocaron entre los primeros 10 en sus respectivas categorías”, sostuvo García Padilla.

“En esta ocasión la delegación es más numerosa, es de 23, y competirán en 10 disciplinas deportivas… A todos los atletas que participan va mi saludo y mi reconocimiento, que hago extensivo a sus padres y entrenadores”, apuntó.

En esta edición de las Olimpiadas Juveniles participarán 204 países y 3,800 atletas, se informó.

Puerto Rico estará activo en 10 disciplinas: Atletismo, Baloncesto 3×3; Esgrima, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Vela, Gimnasia Artística y Voleibol de Playa.