El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy martes la asignación de $300,000 para el Programa de Deportes de Alto Rendimiento. Este fondo beneficiará a 32 atletas con potencial para representar a la Isla durante este verano, el cual tendrá como evento cumbre los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El anuncio, comunicado vía un parte escrito, fue hecho por el primer ejecutivo acompañado por la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero.  Se destaca en el escrito que la asignación fue aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal luego de que se pudiera demostrar que se han realizado los ajustes fiscales necesarios para financiarlo.  

“Reconocemos el valor que tiene el deporte en nuestra sociedad y más para nuestros niños y jóvenes. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar que podemos continuar desarrollando el deporte en nuestra Isla mientras apoyamos a los atletas que llevarán el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó Rosselló Nevares.

La asignación ayudará a que los atletas participantes puedan dar continuidad a los planes de entrenamiento que habían sometido y que fueron aprobados por sus respectivas federaciones hasta junio de este año.

En la actualidad 32 atletas participan del Programa de Deportes de Alto Rendimiento, de los cuales 15 son parte del Programa de Atletas a Tiempo Completo; dos de la categoría de Juveniles; y 13 del Proyecto Tokio 2020.

Entre los que entran al programa de Atleta a Tiempo completo están Melissa Mojica en judo, quien ya clasificó a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla; Ryan Sánchez en atletismo, que es campeón panamericano Sub 20 y la tenismesista Adriana Díaz, quien jugará en Barranquilla 2018, las Olimpiadas Juveniles Buenos Aires 2018 e incursionará este año en una liga profesional.

Sánchez Parés destacó en el comunicado que la asignación se hizo ante grandes retos fiscales.

“En medio de los grandes retos fiscales que enfrentamos hemos hecho un trabajo en equipo para que nuestros embajadores del deporte continúen con su preparación de cara a sus próximos compromisos internacionales. El gobernador y yo fuimos atletas y somos conscientes del beneficio del deporte para la sociedad”, dijo Sánchez Parés. 

“Esta asignación abre la puerta para que Puerto Rico continúe celebrando los triunfos y logros de nuestros atletas alrededor del mundo”. 

Por su parte, el director de OGP, José I. Marrero, declaró que “nuestro Gobierno está comprometido con el deporte y con nuestros atletas de alto rendimiento que siempre ponen en alto el nombre de Puerto Rico. Con esta asignación, contribuimos al desarrollo de nuestros atletas para que continúen representándonos dignamente".