Virginia Water, Inglaterra.- Tan sólo unos días después de haber enviado las invitaciones para la boda, el golfista Rory McIlroy rompió su compromiso con la tenista danesa Caroline Wozniacki.

Incómodo y sumiso, el ganador de dos majors habló sobre la decisión de cara al BMW PGA Championship, tan solo unas cuantas horas después de haber anunciado la separación en un comunicado.

"Es un momento muy complicado tanto para Carolina como para mí, y el comunicado realmente lo dijo todo", dijo McIlroy en Wentworth. "Fue acuerdo mutuo, y ambos creímos que era lo mejor para nosotros. Es momento de superarlo, y he dicho todo lo que necesitaba decir".

McIlroy, de 25 años, y Wozniacki, de 23, habían estado saliendo desde 2011. Se comprometieron en la víspera del año nuevo en Australia.

La decisión de suspender la boda tomó por sorpresa a muchos, especialmente porque McIlroy había hablado recientemente de su deleite por haber salido con Wozniacki en Londres luego de competir en el Players Championship hace un par de semanas. Wozniacki debió haber competido en un evento en Roma pero se retiró para reunirse con él.

"Miren, no soy diferente a muchos", comentó el norirlandés. "Todo el mundo ha pasado por rupturas y es obviamente muy, muy difícil. Pero miren, estoy aquí para tratar de concentrarme en esta semana y contestar preguntas relacionadas al golf, y eso es lo que voy a hacer".

Tanto McIlroy como Wozniacki han estado en lo alto de sus respectivos deportes, pero Wozniacki no ha ganado ningún torneo grande, mientras McIlroy ganó su primer major en 2011 al apoderarse del Abierto de Estados Unidos, y luego añadió otro un año después al conquistar el PGA Championship.

En un comunicado emitido por el golfista a inicios de la semana, él asumió la responsabilidad por la separación.