El joven piloto puertorriqueño Víctor Gómez debutará el próximo mes en la serie Porsche GT3 Cup Challenge USA, competencia en la que 20 competidores miden habilidades al volante de idénticos bólidos fabricados por la legendaria empresa alemana. 

De acuerdo a un comunicado de prensa suministrado por la Asociación de Deportes Motorizados de América (IMSA, por sus siglas en inglés), Gómez recibirá una beca parcial de parte del organismo rector de la serie. 

“La Beca IMSA se le otorga a un conductor sin experiencia previa en la serie Porsche GT3 Cup Challenge y está diseñada para atraer nuevo talento”, lee el comunicado de la IMSA. “Esta beca representa un vital primer paso en establecer el presupuesto requerido para correr en este altamente competitivo campeonato”.

La Porsche GT3 Cup Challenge es una serie para aficionados avanzados, que deben costearse sus propios gastos. 

Gómez, de apenas 19 años, viene de lucir en el campeonato World Challenge GT Cup, en el que también se compite en coches Porsche 911 GT3. El año pasado, en esa serie, Gómez consiguió terminar séptimo en la tabla de posiciones, en su año de novato. En cinco carreras de la serie el año pasado, se coló entre los mejores cinco puestos.

“Me siento muy honrado. Estoy muy emocionado por unirme a NGT Motorsport, que ha ganado este campeonato cuatro veces. Sé que estaré en buenas manos”, dijo Gómez.

Su primera carrera será el fin de semana del 16 de marzo, durante las actividades atadas a las 12 Horas de Sebring.

El campeonato entonces pasa al circuito de Watkins Glen, Nueva York, en junio. En agosto, primero compiten en Road America, Wisconsin, y luego en la Virginia International Raceway. En septiembre, corren en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, sede de la única parada de la serie Fórmula 1 en Estados Unidos. 

La temporada termina el fin de semana del 28 de septiembre, de vuelta a Road Atlanta.