La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán permanecerá en Estados Unidos para un acuartelamiento de diez días, para luego viajar a Europa para la gira de torneos de cara al Abierto Francés en Roland Garros.

Puig tenía previsto enfrentar mañana, lunes, a la número uno del mundo Serena Williams en un partido amistoso en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

Sin embargo, la compañía promotora, Empresas Juan Busó, anunció anoche la suspensión del encuentro por “razones de logísticas”. En el comunicado, se especificó que en los próximos diez días se estaría anunciando la nueva fecha del partido.

El agente de Puig, Marijn Bal, se limitó a expresar que los promotores “encontraron algunas dificultades para que el evento ocurriera. Es desafortunado para todos los que están involucrados”. 

Según adelantó Bal a este medio, la tenista puertorriqueña procederá a acuartelarse por los próximos diez días. Luego, retomará el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) en el Abierto de Praga, pautado para el 25 de abril. 

Tras el torneo en República Checa, Puig tiene en agenda el Abierto de Madrid, el Internacional de Italia en Roma y el Internacional de Estrasburgo.

Luego de Estrasburgo -donde Puig ganó el título en el 2014-, la puertorriqueña enfilará hacia el Abierto Francés, el segundo ‘grand slam’ de la temporada y que está pautado para el 22 de mayo en París.

Puig, número 62 en el ‘ranking’ de la WTA, tiene marca de 17-8 en lo que va de temporada en juegos de sencillos. Viene de caer en la tercera ronda del Volvo Open de Charleston, donde perdió en tres sets contra la rumana Irina Begu.