La familia del fenecido baloncelista de los Indios de Mayagüez, Andrés “Corky” Ortiz Colón,  recibieron esta tarde un  dictamen médico negativo acerca de la salud del pequeño Alexander, hijo de Ortiz Colón.

Las últimas pruebas realizadas al niño, de cinco años, revelaron que había muy pocas posibilidades de que saliera de la condición crítica en la que se encontraba luego de verse involucrado en el  accidente automovilístico que segó la vida de su padre y mantiene en el hospital  a la voleibolista Darangelyss Yantín Luberza.

“Hay muy malas noticias. El nene (hace una larga pausa)… no hay ayuda. Llegaron unos segundos análisis del cráneo y el doctor nos dijo que no hay ayuda. No hay un porciento (de esperanza) de que el niño vuelva a recuperar. Hay que desconectarle las máquinas”, señaló Andrés “Corky” Ortiz padre, quien en horas de la tarde se había mostrado positivo acerca de la condición de su nieto.

Relacionadas

“Cuando  los doctores no dan un porciento para que regrese para atrás es algo fuerte. Aunque la decisión  de quitarle los cables (de las máquinas que lo mantenían con vida) será decisión de la madre”, sostuvo Ortiz padre, quien no confirmó si  el dictamen médico revelaba que el pequeño  tenía muerte cerebral.

Ortiz padre aseguró que la familia se encontraba en el proceso de despedirse de Alexander.

“Lo único que estamos esperando es que llegue todo el mundo para decirle el último adiós. Esperando  que la madre haga lo que tenga que hacer. Esperando si va a ser ahora o no. Espero que lo haga y que Alexander se vaya con su papá y con el Señor allá arriba”, expresó Ortiz padre alzando su vista y señalando al cielo.

Una vez más, Ortiz padre dio las gracias al pueblo por las muestras de cariño y apoyo  a su familia en tan difícil situación.

“Quiero agradecer al pueblo puertorriqueño  por  estar al pendiente y darnos muchas oraciones  para ver si salía el nene de la situación en la que se encontraba. En este momento, Dios decidió que había que llevárselo”,  sostuvo  el abuelo de Alexander.

El pequeño viajaba al mediodía del sábado en la parte posterior de un vehículo Nissan Versa manejado por su padre, Ortiz Colón. Según la Policía, el vehículo fue impactado de frente por una guagua Hummer manejada por José Nieves Pagán, de 57 años, en la autopista José de Diego, poco antes de la salida 75-A, en jurisdicción de Arecibo.