Las hermanas tenistas Venus y Serena Williams han prometido una donación de un millón de dólares a un complejo con 26 canchas y un museo que construirá en Miramar (Florida) la Asociación Americana de Tenis (ATA), que engloba a los jugadores de tenis afroamericanos, informaron hoy medios locales.

Según el diario Sun Sentinel, las Williams han pedido que la pista central del Complejo de Tenis y Educación de la ATA, que estará situado en el Parque Regional de Miramar (a 21,5 millas de Miami), lleve el nombre de su padre, Richard Williams, que fue el primer entrenador de sus dos famosas hijas.

La página web tennis.life ya había informado en mayo pasado de que la ATA, creada hace cien años en respuesta a la negativa de la asociación de tenis de Estados Unidos a incluir a los tenistas afroamericanos, se proponía levantar ese complejo en el sur de Florida.

Allí estará su sede, que actualmente está en Largo, Maryland, además de un museo y un centro de preparación para jóvenes promesas afroamericanas del tenis.

Las canchas del complejo acogerán el torneo nacional de la ATA, que actualmente se celebra en Baltimore, de acuerdo con esa información, que cifra en 6,6 millones de dólares el costo total del proyecto.

Como pronto estará listo para el año 2020, aunque todo dependerá de lo rápido que la ATA logre reunir el dinero necesario, dijo Tennis.life.