Llegó la hora de la verdad.

Los integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia esperan recoger hoy los frutos luego de largos meses de preparación y sacrificio cuando compitan en el evento por equipos del repechaje olímpico que se celebrará en el O2 Arena de Londres.

Sin embargo, Puerto Rico tendrá que alcanzar el sueño olímpico sin su estelar gimnasta Luis Felipe “Tingui” Vargas, quien no se pudo recuperar de una lesión en su pie izquierdo sufrida el pasado 6 de enero.

“Estoy un poco triste porque no podré competir junto a los muchachos, pero el equipo está superpreparado para obtener uno de los cuatro espacios que hay para las Olimpiadas”, expresó ayer Vargas mediante comunicado de prensa.

El espacio de Vargas será ocupado por el juvenil Alexis Torres. El resto del equipo está formado por Luis Rivera, Tommy Ramos, Alexander Rodríguez, Ángel Ramos y Rafael “Kibler” Morales.

Puerto Rico será uno de ocho países que competirán por cuatro espacios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brasil, España, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia y Bielorrusia completan la competencia.

Pese a la baja de Vargas, el entrenador nacional José “Cano” Colón se mostró confiado en que Puerto Rico logrará su primera clasificación olímpica por equipo.

“Es una lástima la lesión de Tingui, pero vamos pa’ alante. Estamos confiados en la clasificación. Y si la conseguimos y de aquí a los Juegos Olímpicos Tingui médicamente está listo, estará junto al equipo”, puntualizó Colón.

El equipo boricua tiene la ventaja de competir en la tercera y última subdivisión de la jornada junto con España y el local Gran Bretaña. Así las cosas, los “Golden Boys” sabrán de antemano las puntuaciones que necesitarán para terminar entre los primeros cuatro lugares.

La subdivisión de Puerto Rico está pautada para iniciar a las 7:15 de la noche (3:15 p.m., hora de Puerto Rico).

“Ya (hoy) culmina una larga y agotadora preparación en donde hemos estado varios meses acuartelados. Ésta es una de las competencias más importantes para el deporte de la gimnasia en Puerto Rico”, expresó, por su parte, Rivera.