La Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC) anunció este jueves que el próximo sábado, 25 de abril, abrirá su tercera Escuela de Desarrollo Deportivo en Canotaje en el balneario de Boquerón, en Cabo Rojo, a partir de las 10:00 a.m.

La escuela, que se une a las de San Juan y Ponce, recibirá niños y niñas de 10 años en adelante. La FPC proveerá las embarcaciones.

“Cabo Rojo viene a llenar varios espacios. No había canotaje en el área oeste. Un ejemplo de lo que hará esta escuela es desarrollar la base para futuros atletas del área oeste, además de ofrecer continuidad al desarrollo de atletas que vienen a Mayagüez a continuar estudios universitarios. Ahora podemos darle una sede donde hagan sus entrenamientos y se mantengan dentro del plan de desarrollo y alto rendimiento de la Federación”, explicó el presidente federativo, Víctor G. Ruiz, en declaraciones escritas.

“Esto es un trabajo en equipo que ya tiene resultados. La escuela estará abierta para todos los amantes de los deportes acuáticos. Ya tenemos niños inscritos y seguiremos creciendo. En los próximos meses estaremos anunciando la apertura de nuevas escuelas en puntos costeros de mucha atención para el país”, agregó Ruiz, quien es el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán este verano.

Los interesados en obtener información acerca de la escuela, pueden llamar a la FPC al (787) 598-1805 o acceder a su página en la red social Facebook. También pueden llamar a la Fundación 2010 al (787) 832-2010.