Los ciclistas de la modalidad de “mountain bike” o ciclismo de montaña tendrán, a partir del próximo domingo, un nuevo espacio para practicar con la inauguración de la ruta “Los Tubos MTB Trail” en la Reserva Natural de Tortuguero, en Manatí.

Las primeras veredas en la Isla dedicadas para el uso de los ciclistas de este estilo surgen mediante un acuerdo entre el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur), y la Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico.

“Estamos sumamente contentos con el logro obtenido de crear una ruta de ‘mountain bike’ con seis tipos de dificultad dentro de la misma para maximizar el deporte olímpico”, expresó el presidente de Fecipur, Waldo Ortiz, en comunicado de prensa.

Estas veredas fueron diseñadas por ciclistas junto a personal técnico del DRNA, y cuentan con rotulación para identificar la ruta y estacionamiento para los ciclistas. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de una caminata por el espacio.

Ortiz destacó que espera poder crear más veredas en conjunto al DRNA en los bosques nacionales en Puerto Rico, tales como en el Bosque Seco de Guánica y una ruta en el área húmeda, para que los atletas puedan entrenar dependiendo de la ruta en la que participarán a nivel internacional.

La inauguración contará con un fogueo libre de costo a las 8:00 a.m. en categoría abierta, tanto en la rama masculina y femenina. Los ciclistas interesados pueden inscribirse entre 6:30 y 7:45 a.m. También contarán con clínicas de seguridad y actividades dirigidas a los niños desde los cuatro años hasta los 16 años de edad.

El ciclismo de montaña es un deporte olímpico desde 1996.