El gimnasta Ángel Ramos será el primer miembro de la Selección de Puerto Rico que competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que comienza hoy en Amberes, Bélgica.

Ramos competirá en la ronda clasificatoria del all around a partir de las 8:00 a.m., hora de Puerto Rico.

“Ángel deberá hacer su mejor all around de su vida para estar en los primeros 24 con una nota de 86 puntos o más”, expresó José “Cano” Colón, entrenador masculino, mediante comunicación escrita.

Por su parte, Tommy Ramos, una de las mayores esperanzas para conquistar el podio mundialista, iniciará su participación en las anillas desde el mediodía de hoy.

“Las posibilidades de llegar a la final están con Tommy por cumplir con las puntuaciones para competir de tú a tú con el campeón mundial y olímpico en anillas”, dijo el entrenador.

El veterano Felipe “Tingui” Vargas también comenzará su competencia en barras paralelas al mediodía de hoy. Mientras, Alexander Rodríguez estará en la categoría de piso y caballo con arzones desde mañana, martes.

“En Tingui y Alexander estamos tranquilos, porque tienen la experiencia de hacer sus buenas notas”, expresó Colón.

De otro lado, las representantes femeninas del Equipo Nacional, Nicolle Vázquez y Paula Mejías, arrancarán mañana sus respectivas competencias mundialistas.

“Las niñas están muy bien físicamente. Ya se adaptaron bastante. Ahora es hacer el trabajo”, indicó el entrenador de la Selección femenina, Reinado “Canito” Oquendo.