La segunda edición del evento de ciclomontañismo turístico “MTB Campo Adentro” se celebrará el sábado 27 y el domingo, 28 de junio en el poblado de Castañer, en Lares. 

El evento recreativo, no competitivo, pretende reunir cientos de ciclistas para recorrer una impresionante y retante ruta panorámica que cruza haciendas cafetaleras históricas y fincas agrícolas en Castañer que forman parte de la oferta turística de la Ruta 123.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de estrechar lazos con PDE Corp. (la organización Promoviendo el Deporte en Castañer) y apoyar esta iniciativa gestada por jóvenes comprometidos con el deporte y el bienestar social de su entorno, pues su misión se conjuga con nuestro objetivo de promover el desarrollo socio-económico a través del fomento del turismo en la zona de Castañer”, afirmó -a través de un comunicado- Javier Zapata Rodríguez, director de la División de Desarrollo Económico de la organización sin fines de lucro PathStone, uno de los organizadores de la rodada. 

Las actividades comenzarán el sábado, 27 de junio, a las 2:00 p.m. en la Plaza de Castañer con música, exhibiciones, feria de artesanía y quioscos de comida. A las 5:00 p.m., los ciclistas y fanáticos del deporte podrán disfrutar de un “pasta party”.

La salida será el domingo, 28 de junio, a las 8:00 a.m. desde la Plaza de Castañer. Los fanáticos del deporte rodarán aproximadamente 50 kilómetros de ruta de monte -con subidas y bajadas largas- para visitar y disfrutar del Lago Guayo y de varias haciendas cafetaleras privadas como Casa Bartolo, Hacienda Pons, Hacienda Café Oro y Hacienda La Balear. Habrá premios para los ciclistas. Además, se sorteará una bicicleta de montaña marca Trek, modelo Marlin 5 2015. 

Uno de los nuevos atractivos de la actividad de este año es que los asistentes podrán acampar el sábado en los predios del Hospital de Castañer mediante una aportación de $20 por caseta para cuatro personas. Habrá servicio de duchas y baños. Los recaudos serán destinados a una causa benéfica seleccionada por la institución hospitalaria.

Los interesados en inscribirse al evento pueden acceder al portal Mi evento online o visitar Janiky Bike Spa, en la Avenida Hostos 1031, en Ponce. El precio por inscripción es de $25 por persona. Para más información, pueden llamar al 787-479-9159.