FORT WORTH, Texas — La policía en el estado de Texas investiga al quarterback Johnny Manziel, de los Browns de Cleveland, tras un altercado en el que habría agredido a su ex novia.

Manziel, rodeado de escándalos durante su carrera de apenas dos años en la NFL, fue identificado por la policía de Fort Worth después de que un grupo de agentes acudió el sábado a las 2:00 de la madrugada a un complejo de apartamentos para investigar un reporte sobre una posible agresión. Los agentes no encontraron a la persona que llamó para denunciar el caso, pero hablaron con una mujer no identificada de 23 años, quien les dijo que estuvo "involucrada en un altercado con su ex novio" esa misma noche en Dallas.

Más tarde, el sargento Steve Enright identificó a ese ex novio como Manziel. No se realizaron arrestos ni estaba claro si las autoridades habían interrogado a Manziel.

La policía no reveló si la mujer estaba lastimada. Una ambulancia acudió al lugar, pero la ex novia de Manziel no fue hospitalizada.

El reporte policial indica que la mujer no cooperó con los agentes, quienes no pudieron localizar la escena del supuesto ilícito. La mujer se mostró preocupada por el bienestar de su ex novio.

Las autoridades trataron de localizar a Manziel, antes de determinar que se encontraba a salvo. La policía de Fort Worth colabora con la de Dallas para determinar si se cometió un delito.

Los Browns no emitieron de inmediato comentarios sobre lo ocurrido.

Más allá del aspecto legal, Manziel enfrentaría sanciones disciplinarias impuestas por la NFL. El portavoz de la liga Greg Aiello dijo en un comunicado que la NFL "está al tanto del asunto y lo investiga".

Es la segunda vez que una autoridad investiga a Manziel por un altercado con su pareja.

En octubre, la policía en Avon, Ohio, recibió una llamada de emergencia después de que alguna persona vio que Manziel y Colleen Crowley reñían mientras transitaban en un vehículo cerca de la residencia del quarterback en el poniente de Cleveland.

Manziel no fue detenido, pero el asunto desencadenó una investigación de la NFL para esclarecer si el jugador había infringido las políticas de la liga sobre conducta personal.

Crowley dijo a la policía que Manziel la golpeó y le presionó la cabeza contra una ventanilla del auto. Ambos dijeron que habían bebido alcohol ese día.

Más tarde, un investigador de la liga interrogó a Manziel, quien fue exonerado. Pero el asunto quedó como otra mancha en su reputación.

El problema extradeportivo más reciente difícilmente ayudará a que Manziel, de 23 años, permanezca en los Browns. La relación entre ambas partes parece rota.