La muerte del tres veces campeón del mundo del surf Andy Irons natural de Kauai, Hawaii está siendo investigada como una posible sobredosis de metadona, según la oficina del médico forense del condado de Tarrant.

Según reportó hoy el potal de Star Advertiser, la autopsia está prevista para hoy, pero la causa exacta de la muerte puede requerir una prueba de toxicológica, que podría tomar de 60 a 90 días en completarse.

Irons, de 32 años, fue a su casa después de retirarse del campeonato de surfing que se celebra en Isabela, Puerto Rico. "Fue encontrado en la cama por el personal en el Hotel Grand Hyatt en el área del aeropuerto internacional en Fort Worth, Dallas cuando no pudo responder a una llamada de atención", informó la oficina del médico forense.

No había signos de trauma. Sin embargo, la metadona se encontró dentro de un envase de un medicamento llamado Zolpidem. El médico forense, informó que Zolpidem se utiliza comúnmente para el insomnio, mientras que la metadona es una sustancia controlada de gran alcance para el dolor. El contenedor, así como numerosos otros medicamentos, se encontraron en una mesita de noche, dijo el médico forense.

Iron había competido brevemente este fin de semana pasado en una Asociación de Profesionales del campeonato Surf World Tour en Puerto Rico, donde su familia, dijo hoy que estaba sufriendo síntomas de dengue.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos en climas tropicales. Sus síntomas incluyen dolores de cabeza intensos y dolor en las articulaciones.

Iron había competido en la primera ronda del Rip Curl Pro Search, pero estaba demasiado enfermo para continuar y se retiró antes de la segunda vuelta, dijo su familia.